METANFETAMINAS
DEFINICIÓN
La metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central, es un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor.
CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES
Los consumidores de metanfetaminas, se han asociado con problemas coronarios arteriales y con la hemorragia subaracnoidea.
Además de estas consecuencias directas, también se ha asociado con un comportamiento sexual de alto riesgo. un estudio marca que hay más de 6.660 consumidores homosexuales de esta droga. Muchos de los consumidores eran más propensos a tener relaciones sexuales sin protección, incrementando el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.
El consumo de la metanfetamina estaba relacionado con el bajo uso de condones en coitos vaginales y anales, prostitución y relaciones sexuales con consumidores de drogas que posiblemente compartían jeringuillas. Además, los consumidores de metanfetaminas eran más propensos a sufrir alguna enfermedad de transmisión sexual.
EFECTOS FÍSICOS
- Perdida de peso
- Dientes amarillos
- Apariencia de edad avanzada
EFECTOS EMOCIONALES
- Euforia
- Ansiedad
- Paranoia
- Cambios de humor
- Perdida de la memoria
EFECTOS ECONÓMICOS
- Perdida de la productividad humana
- Sueldos perdidos
- El dinero gastado en el control de drogas es dinero no gastado en educación, infraestructura publica, etc.
EFECTOS A CORTO PLAZO
- Aumento de atención y reducción de fatiga
- Aumento de actividad física
- Disminución de apetito y sueño
- Sensación de euforia
- Aumento de la frecuencia respiratoria
- Latidos cardíacos rápidos e irregulares
- Hipertermia
EFECTOS A LARGO PLAZO
- Adicción
- Psicosis
- Paranoia
- Alucinaciones
- Actividad motora repetitiva
- Cambios en la estructura y función del cerebro
- Perdida de la memoria
- Comportamiento agresivo o violento
- Trastornos emocionales
- Graves problemas dentales
- Perdida de peso
ANTES Y DESPUÉS DE LOS CONSUMIDORES DE METANFETAMINA
VIDEO SOBRE LAS METANFETAMINAS
CONCLUSIONES
Las metanfetaminas al igual que otras drogas son muy fuertes, y este es un factor que afecta a la sociedad pues muchos la consumen a temprana edad, mencionando algunos datos a los 16 años de edad. Los jóvenes o personas que consumen este estimulante que es uno de los mas fuertes, con el paso del tiempo empiezan a perder la noción de la vida y es cuando se pierden totalmente y muchas veces es muy difícil ayudarlos o sacarlos de ese problema, pues ya están tan dentro que no tienen otra salida.
Es importante recordar que la droga no es otra cosa mas que una adicción que destruye la vida de las personas, pueden sentir satisfacción al principio, pero con el paso del tiempo esa satisfacción ya no resulta suficiente como solía ser al principio, las cosas que tenias antes ya no son nada.
La vida que tenemos es uno de los dones mas importantes, tenemos que cuidar de ella para ser felices, y no estar dentro de una prisión sin salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario